El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha retirado las delegaciones que tenía atribuídas el concejal del Psoe, Padro Gallego, socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas. Dentro de estas delegaciones se encontraban la tenencia del alcaldía que ha pasado al concejal del grupo Popular, Justo Pérez. También se le retira la delegación de Obras y Servicios que pasa al concejal del grupo Popular, Antonio Luis Rodríguez. Por último, Gallego, deja de ser miembro vocal de la Junta de Gobierno siendo relevado por su compañero de partido, el socialista Alejandro Gago.
El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha confirmado que el cese se debe «al desgaste que se ha producido en estos meses, lo que ha provocado continuas dificultades para llegar a un consenso en la toma de decisiones y en el trabajo del día a día y una perdida de confianza generalizada hacia este concejal, tanto por mi parte como por parte del resto de mieembros del equipo de Gobierno, lo que ha llevado a tomar esta decisión que hemos considerado necesaria para poder seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora». Rivas también ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de Gallego durante este periodo.
Con este movimiento el Partido Popular continuará gobernando en la localidad, aunque en minoría, con los tres concejales de su grupo y el apoyo del socialista Alejandro Gago. Para sacar adelante nuevos proyectos, el más cercano será el de los presupuestos de 2022, necesitará el apoyo o la abstención de los concejales del grupo Cs.