Los chavales que forman parte de las actividades del Centro Joven de Castellanos han sido los protagonistas en el estreno de la Navidad en el municipio. Tras el encendido de las luces navideñas que adornan las principales calles y plazas, así como los accesos a las urbanizaciones, los jóvenes han salido a las calles cantando villancicos con los que han amenizado a los vecinos, a los que han visitado por las casas para dar más ambiente festivo.
Además, han sido los encargados de colocar la guirnalda de punto y los adornos artesanales del árbol de la plazuela Héroes y Víctimas del Covid-19. La decoración navideña se completa con el gran Belén instalado en los ventanales del Centro Joven a modo de escaparate, por la vecina del municipio, Montserrat Lemus.
El programa de actividades organizado por el Ayuntamiento continuará el lunes 27 con el III Mercadillo Solidario de Navidad, aunque previamente los días 20. 21 y 22, los vecinos que lo deseen podrán depositar sus donaciones de alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene personal, juguetes y enseres de bebé en la recepción del Centro Cívico y Cultural Isabel Méndez, de 17:30 a 19:30 horas. Artículos que servirán para ayudar a aquellos que más lo necesitan a través de Pyfano y El Comedor de los Pobres. Además, también se podrán entregar durante el mercadillo, que este año acogerá una degustación de tortillas de patata con aportación benéfica.
La gran fiesta infantil el día 29 a las 18:30 horas en el polideportivo será la última actividad del año, aunque la programación se retomará el 3 de enero con un espectáculo de mimo en recuerdo a Charles Chaplin, en el Centro Polivalente a las 18:30 horas. El día 4 de enero tendrá lugar la actuación de magia incluida el ciclo de la Diputación ‘Noches Mágicas en Navidad’. La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles a partir de las 17:00 horas, cerrará el programa navideño el 5 de enero. A continuación, los Magos de Oriente recibirán a los niños en el polideportivo.