El ex futbolista de la Unión Deportiva Salamanca, Ángel Pérez Huerta, ha dado desde hoy su nombre a los campos de la Federación. Un homenaje al histórico futbolista salmantino, capitán de la Unión en la mejor época del equipo. El acto ha sido presidido por el alcalde, Carlos García, al que han acompañado el propio Pérez Huerta y otros ex futbolistas como Jorge D’Alessandro, Sánchez Barrios, Antonio, Pedraza o Ángel de los Santos.
Durante su intervención en el citado acto, el regidor salmantino ha repasado la trayectoria de Pérez Huerta “quien tantas alegrías trajo a esta tierra”, destacando su “ejemplo de constancia, entrega, sacrificio y fidelidad a los colores blanquinegros que lució con tanto orgullo”. García Carbayo ha hecho referencia a la capacidad de liderazgo de esta “leyenda” del fútbol salmantino, quien diera el pase del mítico gol al Betis que facilitó el primer ascenso de la UDS a Primera División y que colocó a Salamanca “en el mapa del fútbol nacional”.
El alcalde ha puesto de relieve la dedicación de Huerta a la UDS, incluso después de retirado. “Una vez que decidió colgar las botas, siguió siendo el alma de los veteranos y supo hermanar a los jugadores”, ha dicho y ha subrayado que “era un espejo para todos”, tanto para deportistas que coincidieron con él en el campo como para los que llegaron posteriormente y que terminaron convirtiéndose en sus amigos.
“Además de un símbolo de nuestra mejor época futbolística, aún brillas más como una buena persona y un hombre generoso”, ha continuado el alcalde, quien ha concluido manifestando la “admiración y el cariño” que suscita la figura de Pérez Huerta en Salamanca.