La primera AFE de la localidad inicia los trabajos en la especialidad de albañilería y revestimientos en instalaciones municipales

El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, ha visitado a los alumnos de la Acción Formativa y de Empleo ‘Aldeatejada Emprende’, para conocer cómo van avanzando en el aprendizaje del oficio, en el que intercambian clases teóricas con prácticas en las que realizarán obras de interés público en el municipio.

Actuaciones entre las que se encuentran: la renovación de pavimentos de la zona exterior de acceso al edificio del Ayuntamiento; la reforma para mejorar la accesibilidad de los aseos existentes en el edificio consistorial, la remodelación de la Plaza de Santa Bárbara, la reforma de escaleras en la urbanización El Soto y la reforma para insonorizar la sala de espera del consultorio médico.

Es la primera vez que el municipio recibe un programa mixto de formación y empleo y el Ayuntamiento ha querido que sea la especialidad de albañilería y revestimientos la que centre esta acción para los 8 trabajadores que han sido seleccionados y completarán su aprendizaje durante nueve meses, hasta el próximo mes de agosto.

El programa cuenta con una inversión final de 334.275 euros, de los que 142.878 son de aportación regional para cubrir los costes salariales de los participantes y el funcionamiento del proyecto. Además, el Ayuntamiento de Aldeatejada aportará 2.832 euros y 188.656 euros más para la realización de estas obras y servicios en las distintas zonas e instalaciones municipales.

Salir de la versión móvil