El mercadillo navideño y el concierto de villancicos inaugurarán la Navidad en Villamayor el viernes 17

Los concejales Marisol García, Lucía Guinaldo y Salvador Ruano han presentado la programación navideña de Villamayor.

La Plaza de España será el escenario de la inauguración de los actos navideños en Villamayor mañana viernes 17 a las 17:00 horas. Una tarde en la que la animación musical y la ambientación llegarán con el concierto de villancicos ‘Salamenco’ y el taller de decoración que acompañarán la apertura del mercado navideño, la principal novedad de la programación de este año, que ha supuesto una inversión municipal de unos 15.000 euros y se prolongará hasta el 7 de enero. Además, todos los actos previstos se desarrollarán atendiendo a la normativa sanitaria y con el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad anti covid.

La Plaza de España ya se ha cubierto con una gran carpa para acoger la decena de puestos que comenzarán a instalarse esta mañana para que estén colocados para su apertura en la jornada de mañana. Actividad en la que se ha dado preferencia a los comerciantes locales que han decidido participar en esta iniciativa, en la que no faltarán los libros, palomitas, gofres, licores, cerámica o manicura, entre otras propuestas. Además, habrá una zona cerrada y delimitada de ludoteca para los más pequeños donde podrán participar en talleres y manualidades mientras sus padres disfrutan de las compras en el mercadillo.

A partir de este día, el Ayuntamiento ha organizado más de una veintena de actividades para todos los vecinos, aunque dedicadas especialmente a los niños y jóvenes, que disfrutarán de juegos y talleres variados por las tardes, a partir del día 23, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La carrera navideña a favor del banco de alimentos local el sábado 18 y la entrega de comida a los mayores empadronados el lunes 20 marcarán los actos solidarios de estas navidades. A los que seguirá el concierto de la Banda Municipal de Música de Villamayor el miércoles 22.

Además, los niños recibirán la visita de Papá Noel el día 24 y de los Reyes Magos el 5 de enero, que como es tradicional también se acercarán a las residencias de mayores y Aspace. Un desfile que pretende mantener el recorrido por las calles principales de las urbanizaciones y aumentará el trayecto por el casco urbano.

El objetivo, como han señalado los responsables municipales, «es que la gente disfrute del ambiente y la animación y sea lo más participativo posible».

Salir de la versión móvil