El taller de elaboración de adornos y la decoración del árbol de la Plaza San Marcos serán las primeras actividades del programa navideño elaborado por el Ayuntamiento de Doñinos para sus vecinos.
Los niños a partir de 7 años serán los encargados de crear los adornos el viernes por la tarde para colocarlos durante el fin de semana en el árbol de la plaza, que será el punto de encuentro el sábado y el domingo a partir de las 19:00 horas, para que todo el que quiera acuda con sus decoraciones para tener el gran árbol navideño del municipio. Una actividad que estará acompañada por la invitación a chocolate con churros para los participantes.
La programación, que incluye una docena de actos para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, continuará el próximo día 24 con la visita de Papá Noel, que recibirá a los niños en el Centro Polivalente, de 17:00 a 19:00 horas.
La última semana del año contará con actividades variadas, como un novedoso cuentacuentos el lunes 27, en el que los niños aprenderán a cocinar dulces navideños mientras escuchan curiosidades sobre los alimentos. El martes 28 será el turno de los adultos con el taller de cocina navideña impartido por el profesor de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, Daniel Toranzo. La magia de Víctor Samarkanda el día 29 y el teatro familiar de Kamaru el día 30, que tendrán lugar en el Centro Polivalente a partir de las 18:00 horas, completarán la última semana del año.
Los niños celebrarán la llegada del año nuevo con una fiesta navideña el 3 de enero en el Centro Polivalente a las 17:30 horas, en la que no faltarán los juegos, pintacaras y globoflexia. Además, los días 3 y 4 de enero, los vecinos que quieran participar podrán acudir al Polivalente para colaborar en la decoración de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos con la que finalizarán los actos navideños. El desfile real recorrerá las calles de Doñinos el 5 de enero desde el Centro Sociocultural a partir de las 17:30 horas y concluirá con una castañada para todos.