El concierto de Navidad ofrecido por el Coro Monteverdi este miércoles por la tarde ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Cabrerizos.
Una actuación que, aunque es tradicional cada año en estas fechas, ha tenido un carácter especial y ha estado dedicada a una de las compañeras del grupo fallecida hace unos meses y vecina de Cabrerizos, Mari Carmen Plaza Vargas. Un nutrido grupo ha asistido al concierto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento para disfrutar de la selección musical con la que les ha deleitado el Coro Monteverdi bajo la dirección de Daniel Estévez.
La programación navideña continuará el próximo viernes 17 y se prolongará hasta el 7 de enero, con cerca de una treintena de propuestas lúdicas, culturales y deportivas especialmente para los más pequeños. Actividades entre las que destacan como principales novedades: el concurso de Tik Tok ‘Navidad en Cabrerizos’, el taller de ‘Funko Pop’, el juego ‘Among Us’ en vivo, el torneo de ajedrez y el parque de ocio navideño infantil-juvenil.
Además, no faltarán los bebecuentos, cuentacuentos, teatro familiar, taller de cocina y los torneos deportivos de baloncesto, pádel y de tenis de mesa y los niños del CRA La Flecha también recibirán este año la visita de Papá Noel el día 21 y todos recibirán a los Reyes Magos el 5 de enero.
El Consistorio también ha valorado la necesidad de los padres de conciliar la vida laboral y familiar durante estos días de vacaciones escolares, por lo que volverá la Escuela de Navidad ‘Tic, tac, ya es Navidad’ que se desarrollará los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero con actividades variadas por las mañanas, de 10:00 a 14:30 horas y posibilidad de horario de madrugadores de 8:30 a 10:00 horas.
Asimismo, se mantienen los concursos de miniárboles y microrrelatos navideños, a los que este año se suma la convocatoria del Ayuntamiento ‘Dale luz a la Navidad’ para animar a los vecinos a decorar sus fachadas, balcones, jardines y ventanas y contribuir a crear mayor ambiente en las calles.