El Ayuntamiento de Villares de la Reina atenderá la demanda de la población y ampliará la superficie de los huertos urbanos ecológicos con 26 espacios de cultivo más, que se añadirán a los cuarenta existentes con los que ha comenzado esta iniciativa medioambiental en el municipio.
Las nuevas parcelas de 35 metros cuadrados serán algo más pequeñas que las actuales y estarán contiguas, situadas en la zona alta del terreno municipal de 3.000 metros de la calle Cascajares del polígono industrial que se ha acondicionado para acoger esta actividad.
Además, para completar esta actuación, desde el Consistorio también se ha iniciado el acondicionamiento de la parcela municipal situada enfrente de los huertos urbanos ecológicos, en la que ya se ha puesto la solera para cimentar el suelo y dejarlo listo para la construcción de las casetas de aperos y utensilios y los tres aseos (uno para discapacitados). Instalaciones que serán para uso de los adjudicatarios de los huertos con el fin de facilitar su trabajo y disponer de un lugar donde guardar las herramientas. En total serán 66 casetas las que se levantarán en este terreno de 300 metros de extensión y que ejecutarán los seis alumnos de la nueva acción formativa y de empleo ‘Fábricas de Albañilería, con un presupuesto de 60.000 euros.