La Asociación de Mayores con la colaboración del Ayuntamiento, celebrará mañana una comida en el bar del Hogar del Jubilado y un bingo con premios y regalos como fiesta para celebrar la Navidad. Esta primera actividad se completará con la entrega una bolsa de uvas y roscón con café para el día de Nochevieja.
Con la celebración de estas actividades se completarán el programa trimestral realizado por la Concejalía de Mayores junto con el Grupo Gess en la que se han llevado a cabo el programa de ‘Envejecimiento activo’ en el que se ha trabajado el mantenimiento de la memoria, las actividades de risoterapia y la estimulación cognitiva; el ‘Café Gijón’, manualidades, paseos saludables, el bingo mensual y la salida trimestral.
La concejala de Mayores, Esther Casado, ha comentado que «hemos organizado actividades pensadas específicamente para garantizar el bienestar de este colectivo buscando aumentar la socialización, fortalecer las funciones cognitivas reduciendo así su deterioro y mejorando las oportunidades de envejecer activamente, mejorar la autonomía personal y estimular las actividades de grupo».