Salamanca celebrará el día 19 la XXIV edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas de los Pobres, con el objetivo de honenajear la figura del Guardia Urbano, agente municipal que en las décadas de los 40, 50 y 60, desafiando las inclemencias climatológicas, era el encargado de dirigir todo el tráfico de la ciudad, y, por otra parte, apostar por la solidaridad con las personas sin recursos, con la recogida de alimentos y otros productos destinados al centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres.
Esta edición contará con la participación del Museo de Historia de la Automoción que visibilizará esta iniciativa con la presencia 170 vehículos en las calles de la ciudad. La tradicional concentración navideña, organizada por el Automóvil Club de Salamanca, en colaboración con el Museo de Historia de la Automoción, el centro comercial ‘El Corte Inglés’ y la empresa salmantina Sucesores de Moreno, junto con el apoyo logístico de la Policía Local, comenzará a las 10:00 horas en los alrededores de la Plaza de la Concordia. Posteriormente, los vehículos, siguiendo el itinerario tradicional, se trasladarán a la Plaza Mayor, donde se exhibirán desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente.
Los participantes, que previamente han adquirido la placa conmemorativa del evento y cuyo importe en metálico se entregará a las Hermanitas de los Pobres, portarán además en sus vehículos su correspondiente ‘aguinaldo’ en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza, y harán entrega de los mismos en la Plaza Mayor, en el camión aparcado al efecto. Desde allí, y al finalizar la jornada, se trasladará una representación de los propios participantes hasta el mencionado centro asistencial, para hacer entrega de los mismos.