Salamanca reconoce el trabajo de doce profesionales en la organización de eventos nacionales e internacionales

El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha presidido el nombramiento de doce ‘Embajadores Salamanca Convention Bureau’ correspondientes a los años 2020 y 2019, que fue suspendida por la pandemia. Con esta distinción se reconoce la destacada labor de profesionales de diferentes ámbitos en la organización en Salamanca de importantes eventos nacionales e internacionales que atrajeron a la ciudad en los años 2019 y 2020 a 153.000 personas.

Jesús María Gonçalves Estella, Florencio Vicente Castro, Néstor Muriel Sánchez, Ángel Javier González García, Pedro López Romero, Fátima García Díez, María Manuela González Antoraz, Boulahfa Mimoun Abdel-Lah, José Antonio Ochoa de Aspuru Paniagua, Inmaculada Rodríguez Sánchez, Ana Belén Domínguez Gutiérrez y Antonio Jiménez Garrudo han sido los que en esta ocasión han recibido este título por su contribución en favor del desarrollo de la ciudad y de la difusión de la marca Salamanca y su repercusión profesional, científica, académica y social así como un impacto económico y mediático que traspasa fronteras.

Durante su intervención, García Carbayo ha destacado que la colaboración de estos doce nuevos Embajadores ha sido esencial para reforzar a nuestra ciudad como destino preferente de congresos y convenciones. De igual modo ha agradecido la labor de cada uno de los hoy reconocidos, que han hecho posible la llegada a la ciudad de miles de visitantes que generan riqueza y que hacen de Salamanca una ciudad todavía más universal.

Asimismo, el regidor municipal ha señalado que el turismo de congresos es una de las principales fuentes de oportunidades para la ciudad y un motor fundamental de la economía salmantina. Por ello, ha asegurado que se va a seguir potenciando la atracción de nuevas iniciativas en una ciudad que se ha consolidado como referente para el debate y la reflexión y que mira al futuro para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas valiéndose de las interesantes aportaciones que aquí resultan en diferentes campos del saber y del estudio. “Es emocionante comprobar cómo personas de tanta calidad se interesan por el progreso de Salamanca y ponen lo mejor de sí mismos, de unas trayectorias profesionales excelentes y de unas capacidades insuperables para reunir en Salamanca a personalidades influyentes y destacadas que contribuyen a difundir aún más una imagen positiva de nuestra ciudad”, ha concluido.

En el año 2019, Salamanca acogió un total de 681 reuniones en las que participaron 140.000 personas. Estas cifras se vieron mermadas en 2020 como consecuencia de la llegada de la pandemia del coronavirus, en el que la ciudad tan solo pudo acoger 99 encuentros en los que participaron 13.100 asistentes. Pese a las circunstancias, Salamanca ha conseguido atraer en el primer semestre de 2021 un total de 83 celebraciones en las que se han dado cita 3.700 participantes.

Salir de la versión móvil