La recuperación de usuarios del transporte metropolitano permite al Consistorio ahorrar 50.000 euros en el servicio

El autobús metropolitano a su paso por Villares de la Reina.

La progresiva vuelta a la normalidad tras el parón de la pandemia ha hecho que el servicio de transporte metropolitano también vaya recuperando la afluencia de viajeros. Es el caso de Villares de la Reina cuyo Ayuntamiento verá rebajado el coste del servicio para el próximo ejercicio.

En total, el Consistorio ha previsto un gasto de 110.000 euros respecto a los 160.000 euros que suponía hasta ahora cubrir el déficit del servicio. Una rebaja de más del 31% «que ha permitido mantener algunas partidas y aumentar otras, sin que suponga una mayor aplicación de recursos económicos al presupuesto general», como ha asegurado el portavoz municipal, Fernando Martínez.

Dada la importancia de la atención social y la participación ciudadana, el Consistorio ha decidido reinvertir esos 50.000 euros en ayudas a los clubes deportivos y asociaciones del municipio, a los que sumará más capital y el próximo año destinará más de 151.000 euros para ellos.

Ayudas a clubes deportivos

En este sentido, y con la repercusión que tiene la promoción del deporte para la educación en valores, las cuatro agrupaciones deportivas registradas se repartirán 54.600 euros: El Club Deportivo Villares se llevará la mayor aportación con 35.200 euros, 15.000 euros para el Club Deportivo Federado Baloncesto y el Club Deportivo Petanca y la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Paso a Paso recibirán 2.200 euros cada una. Además, se ha incorporado una subvención nominativa para el Club Balonmano Ciudad de Salamanca por 4.000 euros y por primera vez también se reserva una partida de 3.000 euros para la concesión de premios en el ámbito deportivo. En tota, 61.600 euros para apoyar y promocionar el deporte en el municipio.

Subvenciones y convenios con entidades sin ánimo de lucro

Asimismo, con el objetivo de colaborar con entidades de acción social sin ánimo de lucro, el Consistorio firmará convenios para concederles ayudas que faciliten su labor. En este sentido, rubricará un acuerdo con la parroquia de San Silvestre por 14.000 euros para que pueda realizar la reparación de las filtraciones en la zona de la cúpula y las pechinas. También destinará 21.000 euros para fomentar la natalidad con las ayudas del cheque bebé y otros 40.000 euros para subvencionar la compra de material escolar, a los que se incorporan 2.000 euros más para la agenda escolar de los matriculados en el colegio público del municipio. Además, se mantienen las ayudas de 2.500 euros a la Asociación de Mayores ‘San Silvestre’, los 200 euros de premios para Juventud, los 5.000 euros de la campaña de apoyo al comercio local y otros 5.000 para Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento repartirá en ayudas sociales entre estas asociaciones un montante total de 89.700 euros para fomentar la actividad y participación en los distintos ámbitos.

Salir de la versión móvil