El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas continúa reforzando el personal de su plantilla e incorporará durante los próximos días a un adminstrativo, durante un año y a tiempo completo, gracias a la subvención de 20.000 euros concedida por la Junta, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para municipios con más de 1.000 habitantes.
Estas ayudas buscan fomentar la contratación de personas mayores de 55 años en la realización de obras y servicios de interés general y social. Por eso, los que han optado al puesto de trabajo debían estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El importe máximo subvencionable es de 20.000 euros para un contrato de un año a jornada completa, cantidad que es la que finalmente ha recibido el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas que necesitaba incorporar de forma inmediata a más personal para hacer frente al incremento de trabajo en las dependencias municipales.
“Trabajamos de forma constante solicitando subvenciones que nos ayuden a mejorar los servicios y la calidad de vida de nuestros vecinos. Esto supone una carga de trabajo extra que necesitamos resolver con más personal, de forma que, al mismo tiempo que conseguimos un refuerzo para seguir trabajando al cien por cien, ayudamos a fomentar el empleo en nuestro municipio, ya que hay una persona que al menos durante un año, tiene su puesto asegurado”, señaló Guillermo Rivas, alcalde Carrascal de Barregas.