La Junta invertirá 1,5 millones para concluir la ampliación del CRA María Moliner

CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos.

La Consejería de Educación ha contratado la última fase del proyecto de ampliación del CRA María Moliner por un importe de 1.540.000 euros, que incluye la construcción de nueve aulas y el gimnasio y cuyas obras está previsto que comiencen en la segunda quincena del próximo mes de enero.

Con esta nueva inversión, la Junta de Castilla y León concluirá el proyecto que se ha ejecutado en diferentes fases desde hace cuatro años para cubrir la creciente demanda de población escolar que se matricula cada curso en el centro del que Castellanos de Moriscos es la cabecera y en el que también están integrados los municipios de Monterrubio de Armuña y San Cristóbal de la Cuesta (con colegios independientes), en el que están matriculados un total de 283 alumnos este curso en 17 unidades.

Las obras comenzarán a mediados de enero de 2022 y tendrán un plazo de ejecución de 13 meses, tras los cuales el CRA María Moliner en Castellanos quedará completo con la doble línea en Infantil y en Primaria, con 12 aulas polivalentes, 5 de desdoble, aula de informática, de usos múltiples, de música, biblioteca y un gimnasio con vestuarios y el acondicionamiento del patio que ejecutará el Ayuntamiento una vez concluida la ampliación del centro educativo.

En esta última fase y tras los trabajos ejecutados durante este año, se construirá un nuevo edificio que permitirá completar la segunda línea de Primaria e incluirá nueve aulas más y el gimnasio. El bloque tendrá una extensión de 1.069,8 m2 en dos plantas. En la planta baja se alojarán dos nuevas aulas de Infantil con sus respectivos aseos y salida directa a patios, dos aulas de desdoble y otra que usará también como sala de profesores. En la planta primera, se ubicarán cuatro aulas de Primaria y un nuevo espacio de aseos para alumnos. Finalmente, en el edificio independiente, un gimnasio con sus respectivos vestuarios. Todo ello se comunicará con el resto del colegio mediante pasillos conectados al ya edificio existente.

Salir de la versión móvil