Cabrerizos y Monterrubio se suman al apoyo de las familias con las ayudas para la adquisición de material escolar

El colegio CRA La Flecha de Cabrerizos. Foto: María M. Serna.

Los vecinos de Cabrerizos y Monterrubio de Armuña ya pueden solicitar las ayudas para la compra de material escolar para el presente curso 2021-22, destinadas a los niños del municipio siempre que todos los miembros de la familia estén empadronados en dichas localidades.

En el caso de Cabrerizos, las ayudas se limitan a los escolares matriculados en el CRA La Flecha del municipio, tanto en Educación Infantil como Primaria e incluyen la compra de libros y material escolar. El Ayuntamiento ha fijado una partida de 2.500 euros, de los que cada alumno que cumpla los requisitos exigidos en las bases percibirá un importe de 125 euros. Las familias interesadas ya pueden solicitarlas hasta el próximo día 22.

En Monterrubio, podrán optar a estas subvenciones municipales para la adquisición de material escolar los empadronados matriculados en Preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria, tanto en el colegio del municipio como en otros centros educativos. No obstante, uno de los criterios establecidos en las bases que regulan estas ayudas recoge que en caso de que el número de solicitudes supere el importe de la partida presupuestaria reservada para este fin con un crédito máximo de 3.000 euros, es que tendrán preferencia los escolares matriculados en la guardería municipal y en el CRA María Moliner de la localidad. El importe de las ayudas será de una cuantía fija de 50 euros por alumno. El plazo de presentación permanece abierto hasta el próximo día 18 de diciembre.

Salir de la versión móvil