Las 90 plazas del nuevo aparcamiento del polígono industrial podrán utilizarse antes de final de año

El nuevo aparcamiento situado entre las calles Nicaragua, Cuba y Guatemala.

El nuevo aparcamiento situado entre las calles Nicaragua, Cuba y Guatemala del polígono industrial ya está acondicionado y supone un paso más en la reordenación y modernización que el equipo de Gobierno está llevando a cabo de la zona industrial. Tras allanar el terreno y con la capa asfáltica asentada, sólo está a falta de la pintura para delimitar las 90 plazas que tiene de capacidad. Una tarea que se acometerá en las próximas semanas para que pueda utilizarse antes de final de año, como ha asegurado el alcalde, Ventura Recio.

Este espacio está ubicado en la parcela municipal de 2.412 metros cuadrados de extensión en la que inicialmente se iba a construir la nueva nave de servicios municipales prevista por el PP. Tras desestimarse ante la imposibilidad de ejecución del proyecto, el equipo de Gobierno actual ha decidido habilitarla como nueva zona de aparcamiento y así seguir con su plan de reordenación del tráfico en el sector industrial del municipio, que, como ha señalado el alcalde, pretende facilitar la movilidad de los trabajadores, proveedores y de los clientes, y así mantener más despejadas las calles de vehículos mal estacionados.

Creación de zonas de estacionamiento

De esta manera, la creación de este nuevo aparcamiento se suma a los dos ejecutados en la calle Gutemberg con 150 plazas y en una parcela de de 600 metros en la calle Bolivia con capacidad para acoger 60 plazas para furgonetas y recientemente en el cruce de las calles Valderas con Caño de las Pimientas para estacionamiento en batería para camiones. Espacios hasta ahora inexistentes y que, como han reconocido los responsables municipales es fundamental para evitar el colapso de tráfico que se produce en las calles, sobre todo con los camiones, y contribuir al orden y al cambio de imagen que se está acometiendo.

Salir de la versión móvil