El Consistorio de Villares ha resuelto la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para este curso 2021-22 para los alumnos de Infantil y Primaria del colegio público del municipio (en el que hay 552 escolares), para los estudiantes de Secundaria matriculados en un centro educativo de la provincia y para los niños de Educación Especial o situaciones excepcionales para cualquiera de los ciclos.
En esta edición se han presentado un total de 403 solicitudes y en total serán 342 niños los que recibirán esta subvención, que oscila entre los 60 y 300 euros en función del gasto y las necesidades según el curso en el que estén los alumnos. Por su parte, 61 instancias se han denegado por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en las bases, como estar empadronado en el municipio (tanto el padre o solicitante como el alumno).
De esta manera, el Ayuntamiento gastará 33.000 euros del total de esta partida, para la que tenía un presupuesto de 40.000 euros que no agotará.