Los municipios iluminan sus calles con el color de las luces que anuncian la Navidad

La llegada de las fiestas navideñas es sinónimo de alegría, luz y color que se refleja en la decoración de las calles para crean un ambiente festivo especial cada año.

Los municipios del alfoz no se quedan atrás y en esta ocasión han puesto más empeño para recuperar esa alegría y esas ganas de disfrutar tras los malos momentos vividos con la pandemia. Por ello, han renovado la iluminación navideña, han modernizado los adornos y en algunos casos están de estreno con nuevos adornos para dar mayor realce a las calles más comerciales y las principales vías de acceso a la localidad. Decoración en la que han integrado a todas las zonas residenciales llevando motivos navideños hasta las urbanizaciones para que también sean partícipes.

El Ayuntamiento de Villares es el que ha realizado la mayor inversión en iluminación y decoración navideña, mientras que Cabrerizos, a pesar de estrenar luces es el que ha destinado un menor presupuesto que irá incrementando cada año para mejorar y llegar a todos los rincones.

Carbajosa

Carbajosa ya luce en todo su esplendor y además de adornar las calles principales, este año ha aumentando los motivos luminosos en las calles Gil de Ontañón y Santa Marta. Una decoración en la que ha invertido unos 20.000 euros, a la que se suma la iluminación del árbol de la rotonda de acceso y farolas en la entrada al municipio, además de la rotonda de Albahonda y algún adorno más que se añadirá en las urbanizaciones.

Santa Marta

El Ayuntamiento ha instalado para la iluminación navideña unos 140 motivos con arcos, ornamento de farolas y grandes adornos para las rotondas y zonas más amplias, buscando llegar al máximo de ubicaciones y zonas principales y más transitadas, como son la plaza de la Iglesia, Doña Eloya, Plaza España, las rotondas y las urbanizaciones. El presupuesto destinado a la iluminación para este año ha sido de 20.000 euros.

Villamayor

Este año también supone un cambio en la iluminación navideña y el Consistorio ha hecho un esfuerzo por mejorar la imagen de la entrada al municipio y las calles principales que desde ayer se llenan cada noche de luz y color con los 69 adornos instalados, con 14 arcos centrales en las vías principales, entre los que destacan las palmeras 3D y la caja de regalo que luce en la Plaza de España y que supone la principal atracción para los más pequeños que se adentran dentro del paquete. Un refuerzo en el alumbrado navideño que ha supuesto un coste de 15.000 euros.

Villares

El Ayuntamiento de Villares ha invertido 35.000 euros con los adornos e iluminación navideña, con motivos en 3D como el Belén en la plaza, la estrella en la rotonda de acceso al municipio y las luces con los arcos y en las farolas. Un importe al que hay que incluir el alumbrado instalado en Aldeaseca. Además, los vecinos disfrutan de la bola en la entrada del Ayuntamiento y las figuras de Papá Nöel que sirven de photocall en la explanada del Auditorio Municipal.

Cabrerizos

El municipio está de estreno y aunque ha mantenido las luces led de años anteriores en las farolas, este año ha querido renovar los adornos para dar mayor ambiente a las calles. Para ello han colocado arcos con nuevos motivos en las principales accesos y calles Los Arroyos, Miguel de Cervantes y el Camino de Salamanca. El objetivo es ir «mejorando poco a poco con una inversión sostenida cada año», ha señalado el alcalde en funciones. También se ha incluido iluminación de colores en la fuente de la rotonda del camino de Villares. Inversión de unos 4.000 euros.

Salir de la versión móvil