La procesión de Santa Bárbara y el homenaje a las dos personas de más edad del municipio centran el día grande de las fiestas

La localidad de Aldeatejada celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santa Bárbara y en la jornada de hoy sábado ha festejado su día grande, en el que los actos religiosos han centrado la programación.

Aunque las condiciones climatológicas mantuvieron pendiente la salida de la procesión con la Santa, finalmente tras la misa, sí se pudo realizar el recorrido por las calles del pueblo alrededor de la iglesia acompañado de un reducido grupo de vecinos.

A continuación ha tenido lugar uno de los actos más emotivos de la jornada con el homenaje que se ha rendido a las dos personas de más edad del municipio: Manuel Martín, ex presidente de la Asociación de Mayores ‘La Amistad’, cargo que ha ocupado durante 23 años hasta el pasado mes de junio, y la centenaria Rosa Pérez, que ha cumplido 105 años y en febrero espera celebrar su 106 cumpleaños. Ambos han recibido un placa de recuerdo y reconocimiento de manos del alcalde, Enrique García, junto a los concejales y vecinos que han participado en las celebraciones del día grande de las fiestas.

Los más pequeños también han sido protagonistas de la mañana con el taller de minichefs que se han realizado por grupos y en el que los niños han aprendido a elaborar la ‘tarta de la princesa’ en honor a María Manuela de Portugal y dulces típicos para la celebración de las ‘Vísperas Nupciales’, cuya representación tendrá lugar mañana domingo a mediodía en la plaza de la Iglesia.

Salir de la versión móvil