El pabellón Multiusos Sánchez Paraíso ha vuelto hoy a abrir sus puertas como vacunódromo para acoger la nueva campaña de vacunación masiva de la tercera dosis contra el covid.
Los primeros en acudir a esta llamada a la vacunación de terceras dosis, tras haberse completado la pauta en los mayores de 70 años, en la jornada de hoy sábado 4 de diciembre han sido las personas nacidas en el año 1952 y entre los meses de enero y agosto de 1953.
El miércoles 8 de diciembre será el turno de las personas nacidas entre los meses de septiembre y diciembre de 1953, en el año 1954 y entre los meses de enero y abril de 1955.
Los convocados a la vacunación de esta dosis de recuerdo nacidos en estas fechas son los empadronados en Salamanca capital, los municipios de las zonas básicas de salud Periurbana Norte y Sur, Santa Marta, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Alba de Tormes y Matilla de los Caños).
En cualquier caso, aunque se encuentren dentro de estas franjas de edad, además de no acudir las personas infectadas por COVID-19, en cuarentena, con sospecha o contacto estrecho con un infectado, tampoco deberán presentarse aquellas que hayan sido vacunadas con Astrazeneca o Janssen antes de los 3 meses desde la última dosis, o los vacunados Pfizer, Moderna o pauta heteróloga (1 dosis de Astrazenca y 1 dosis de Pfizer o Moderna) antes de los 6 meses de la última dosis.