Los vecinos se vuelcan en el ensayo general antes de la recreación de las Vísperas Nupciales del domingo

El pueblo ya está engalanado con los banderines y estandartes para dar la bienvenida a las Fiestas de Santa Bárbara que tendrán lugar este fin de semana. Unas celebraciones en las que destaca la recreación de las Vísperas Nupciales entre la princesa María Manuela de Portugal y al príncipe Felipe II de España como actos previos a su matrimonio, que tuvo lugar en Salamanca el 15 de noviembre de 1543.

Los actores locales ya tienen todo preparado y en la tarde noche de este viernes han realizado el ensayo general final antes de la gran representación que tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas. Cerca de un centenar de vecinos saldrán a la calle ataviados con sus trajes de época para rememorar este hecho histórico y amenizarán con sus bailes el ambiente de esta fiesta renacentista.

En la jornada de hoy, los actos principales serán el taller de minichef y la misa y la procesión en honor a la patrona Santa Bárbara por la mañana y, por la tarde, niños y jóvenes disfrutarán con los juegos recreativos y la música de la charanga por las calles. La orquesta Seven y la discoteca móvil cerrarán la noche festiva.

Salir de la versión móvil