Los niños aprenden la tradición hortícola del municipio con la creación de su huerto urbano ecológico

Aprender a sembrar, a plantar semillas, plantas aromáticas, elaborar un espantapájaros o crear un invernadero ‘casero’ son los objetivos del taller formativo para niños que ha comenzado hoy en Cabrerizos para que aprendan a dar forma a su huerto urbano ecológico, que estará ubicado en el casco urbano en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento junto a las piscinas.

Una iniciativa «novedosa» puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cabrerizos y dirigida a niños a partir de 6 años, que se desarrollará semanalmente hasta el 31 de marzo para que la población infantil se familiarice con uno de los oficios que siguen marcando la identidad del hortícola del municipio. «Aquí hay muchos hortelanos y que los niños sepan de donde vienen los frutos y cómo se cultivan», asegura una de las responsables del taller. Para ello, la próxima semana ya visitarán la zona en la que crearán su huerto, donde empezarán a sembrar a partir de mediados de enero las verduras y hortalizas.

Con esta actividad se pretende crear conciencia ecológica y medioambiental en los más pequeños, entre los que ha despertado gran interés. Así, un grupo de diez niños ha iniciado en la tarde de este jueves la primera sesión, en la que las monitoras les han hecho una introducción explicándoles el proceso «para que también tengan algo de paciencia porque los resultados se irán viendo». Además de crear su primer invernadero en una caja, han trasplantado una planta para aprender los primeros conocimientos que se han llevado a casa para cuidarla.

Salir de la versión móvil