La ‘Villa Navideña’, un atractivo único para visitar Santa Marta estas fiestas

Fotos: María M. Serna.

Ya es Navidad en Santa Marta. Cuarenta soldaditos de plomo, muñecos de jengibre, bastones de caramelo, casitas de chocolate, piruletas, cajas de regalo y un tiovivo inundan ya la Plaza del Ayuntamiento con la ‘Villa Navideña’ para que niños y mayores disfruten de esta ambientación, que se completa con un photocall para dejar inmortalizada la visita a este espacio convertido en un lugar mágico hasta el próximo 7 de enero.

Una iniciativa única en la que se refleja el resultado de casi dos años de trabajo, ya que esta iniciativa surgió el año pasado con la puesta en marcha del pequeño poblado de Navidad en la plaza de la Iglesia, como ha señalado el alcalde, David Mingo, quien ha expresado su satisfacción, porque «hoy es un día especial por la ilusión que va a despertar en los niños de la localidad, pero también que con esta ‘Villa de Navidad’ damos un primer paso de lo que es un proyecto al que vamos a dedicarle todo el esfuerzo posible».

Lucía e Irene han sido las artífices de esta creación en la que han estado trabajando durante un año «de manera constante para realizar este trabajo artesanal, con las figuras hechas a mano con un cariño especial», ha insistido Mingo.

Una iniciativa «bonita, singular y que llama la atención», pero más allá de la ilusión que va a generar, sobre todo en los más pequeños, «nosotros lo que vemos es una oportunidad para el municipio, para posicionarla en el mapa y generar un nuevo atractivo que se extienda a todo el pueblo en los próximos años, porque será un proceso de años dado que nuestros recursos son limitados». El primer edil se ha mostrado orgulloso porque «Santa Marta sea el único pueblo que tiene esto y que sirva como elemento para identificar a la localidad y visitarla en invierno, en Navidad, venir con los niños y disfrutarlo».

David Mingo ha destacado la singularidad de este proyecto único «porque nadie hace esto, nadie dedica esta atención a la infancia y nadie destina tantos recursos y tanto esfuerzo personal en sacar un proyecto adelante con la idea de generar atractivo para el municipio» Por ello, considera que «si venir a visitar la ‘Villa Navideña’ hace que los padres consuman en nuestros bares y compren en nuestro comercio y dinamizan un poco la economía local, habremos conseguido generar una nueva oportunidad para Santa Marta».

«Estamos desarrollando toda una serie de iniciativas para dar relevancia al municipio, porque es verdad que los pueblos del alfoz son municipios difíciles que carecen de muchas cosas y pueden necesitar de otras». Por eso, además de otros proyectos, «el futuro de Santa Marta de Tormes pasa también pasa por generar identidad propia y que la gente de Santa Marta y los niños se sientan identificados con su municipio y se enorgullezcan de su municipio». De ahí que los más pequeños, con un grupo de escolares del colegio Martín Gaite hayan sido los primeros en descubrir la ‘Villa Navideña’.

Además de la ambientación de la plaza del Ayuntamiento, se han decorado también la plaza de la Iglesia y las rotondas y accesos al municipio para invitar a descubrir la ‘Villa Navideña’ que a partir de mañana viernes, lucirá más con el encendido navideño y que se completará en los próximos días con el Belén que se instalará en el hall del Ayuntamiento, junto al que Papá Noel que recibirá a los más pequeños el día 23 y los Reyes Magos el 5 de enero.

La 'Villa Navideña' de Santa Marta

Soldaditos de plomo, muñecos de jengibre, bastones de caramelo, piruletas, casas de chocolate y un tiovivo marcan el inicio de la Navidad en Santa Marta.

Galería de imágenes de la Villa de Navidad de Santa Marta

Salir de la versión móvil