El centro educativo san Estanislao de Kostka y la Fundación AVIVA han puesto en marcha este curso una unidad formativa para la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y a sus familias. ‘Así quiero mi vida’ es el proyecto pionero en el que siete jóvenes comparten espacios comunes, posibilitando una convivencia que genera igualdad y propicia experiencias conjuntas. Todo ello mueve a los escolares a dirigir la mirada hacia las personas y no hacia la discapacidad.
‘Así quiero mi vida’ es un proyecto de formación socio-laboral que presta apoyo para mejorar sus competencias a través de itinerarios personalizados. El fortalecimiento de las habilidades conceptuales, sociales y prácticas es uno de sus objetivos, aunque lo más innovador es que se desarrolla en un espacio normalizado de formación.
Así, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, San Estanislao de Kostka y Fundación AVIVA celebran una acción conjunta que demuestra su propósito de una educación inclusiva: el diseño de un gran corazón donde destaca la frase ‘Las personas como las mariposas son diferentes en sus vuelos pero iguales en su derecho a volar’.