Santa Marta aprueba el estudio de viabilidad con las mejoras en la red de agua previo a la licitación del nuevo contrato del servicio

La mayoría de la Corporación municipal de Santa Marta ha respaldado en el pleno el estudio de viabilidad con las actuaciones previstas, teniendo en cuenta las necesidades prioritarias, para su inclusión en el contrato del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración. Contrato que venció en 2018 y se encuentra prorrogado, por lo que el Consistorio está dando los pasos necesarios para licitar y sacar a contratación uno de los principales servicios básicos para la población y tener cubiertos el mantenimiento y la gestión del mismo, que supondrá además, uno de los principales gastos para el Ayuntamiento, ya que el estudio de costes del nuevo contrato estima el presupuesto en 10 millones de euros por un periodo de quince años.

Adhesión a la campaña ‘Municipios Tolerancia Cero contra el maltrato’

Santa Marta sigue el camino de Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada y se ha convertido en el tercer municipio de la provincia en ratificar su compromiso contra la violencia de género y adherirse a la campaña nacional ‘Municipios Tolerancia Cero contra el maltrato’, de Atresmedia y Fundación Mutua Madrileña. Un acuerdo que ha contado con la unanimidad del pleno a la moción presentada por la edil de Santa Marta Decide, Carmen Cabrera.

Al sumarse a esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende pasar de la concienciación ciudadana y la prevención, a la acción y movilización para evitar más casos y muertes por violencia de género, por lo que se compromete a ampliar su responsabilidad contra este tipo de violencia, llevando a la práctica nuevas políticas y líneas de acción contra esta lacra. Tras la aprobación de la declaración contra el maltrato en el pleno, se instalará señalización en el municipio para dejar visible su pacto contra el maltrato, además de actuaciones específicas con la población, especialmente con los jóvenes. De esta manera, Santa Marta «da un paso más en su compromiso en la lucha contra la violencia de género».

Una propuesta que se ha aprobado por unanimidad, al igual que la Declaración del Día Universal de la Infancia.

Salir de la versión móvil