Jornada electoral para conocer al candidato que accederá al Rectorado

La Universidad de Salamanca ha vivido una intensa jornada con la celebración de la elecciones de las que saldrá el rector para los próximos cuatro años. Ricardo Rivero, que ha ejercido el cargo durante la última legislatura, y Mariano Esteban, el aspirante. La jornada arrancaba a las 11:00 horas con la constitución de las mesas electorales en el Paraninfo y en las aulas Francisco de Vitoria, Alfonso X y Salinas.

A las 11:30 horas  arrancaba el proceso electoral en el que un total de 30.605 universitarios tenían derecho al voto. Los estudiantes de grado depositaron su voto en las urnas ubicadas en sus respectivos centros universitarios, mientras que para el personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes de máster y doctorado y demás sectores el colegio electoral ha sido en las Escuelas Mayores.

Las elecciones en datos

El número de votantes en los siete sectores es el siguiente: profesorado doctor con vinculación permanente (1.167), resto de categorías del profesorado, excepto asociado, (391), ayudantes y personal investigador en formación (450), profesorado asociado (860), estudiantes de master y doctorado (4.693), estudiantes de grado (21.850) y personal de administración y servicios (1.194).

Votación de los candidatos

A las 11:40 horas ha votado el Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo.

A las 12:00 lo ha hecho Mariano Esteban, catedrático de Historia Contemporánea.

Participación

A mitada de la jornada electoral, sobre las 13.30 horas los datos de participación registraban un descenso con respecto a las elecciones de últimas elecciones excepto en el sector de los profesores asociados.

La jornada ha concluído a las 17:30 horas y posteriormente se han ido incorporando los votos por correo y a las 17:50 ha dado comienzo el recuento.

Salir de la versión móvil