Aldeatejada está trabajando para mejorar el servicio sanitario en el municipio y mejorar las condiciones en las que se presta a los vecinos.
Una de las actuaciones «necesarias» y que se acometerán desde el Ayuntamiento es la insonorización de las consultas del consultorio médico, como ha explicado el alcalde, Enrique García. Obras que ejecutarán los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo (AFE). El primer edil ha señalado que es «incómodo y no procede que los pacientes que están en la sala de espera tengan que estar escuchando los diagnósticos y lo que el médico dice al paciente que está atendiendo en la consulta». Por eso, uno de los proyectos incluidos en esta AFE será insonorizar la zona de consultas para evitar esta situación y garantizar la privacidad de los pacientes, ha concluido García.
Mejoras solicitadas a la Junta
Para ello, ha solicitado la implantación del servicio de extracción de sangre para evitar a los vecinos de mayor edad tener que desplazarse a Salamanca para hacerse una analítica. En este sentido, Enrique García ha asegurado que también ha pedido la ampliación del horario de la enfermera, que «los problemas de personal de la Junta impedirán de momento», según la respuesta obtenida desde la Gerencia de Salud.
No obstante, desde el Consistorio seguirán reivindicando estas mejoras para seguir dotando de recursos al consultorio médico, ya que consideran que Aldeatejada tiene entidad suficiente para acoger más servicios sanitarios con los que ir completando sus instalaciones.