Con el lema ‘Corremos juntos por la Educación’, más de 400 atletas han participado en la VI edición de la San Silvestre Universitaria organizada por la Universidad Pontifica de Salamanca. La carrera ha tenido su salida en la Calle Henry Collet (frente a la Facultad de Comunicación de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la sede central de la UPSA, los corredores han llegado a la meta situada también en el Campus Champagnat.
El perfil trazado, en el recorrido de 6,4 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Alberto Domínguez con un tiempo de 20:32. En féminas, la corredora Ester Rodríguez fue la que obtuvo la mejor marca de 24:37. Ambos atletas fueron también los primeros en llegar a la meta volante.
La carrera contó con la colaboración del concejal de Deportes, Francisco Javier García, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. La rectora, Mirian Cortés, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera y ha entregado uno de los trofeos acompañada por el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, los vicerrectores Pedro Sangro, Juan Manuel Castro y Miguel Ángel Huerta. La prueba tiene un fin solidario, ya que parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a Cáritas para ayudar a familias necesitadas.
Clasificación Absoluta masculina
Alberto Rodríguez 20:32
Alejandro Diego 21:04
Javier Alves 21:07
Clasificación Absoluta femenina
Ester Rodríguez 24:37
Lorudes Lobato 25:35
Sonia Gómez 27:17