El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado las ayudas para la compra de libros y material didáctico escolar. Unas ayudas que aumentan en 2.000 euros con respecto a la última convocatoria y que serán repartidos en ‘paquetes’ de 100 euros por familia.
“Estas ayudas han sido una constante en este Ayuntamiento porque es innegable que la inversión de las familias en educación es importante y queremos poner nuestro granito de arena. Aunque 100 euros puedan parecer poco, llegar a 100 personas es bastante y esa es nuestra intención, ayudar al mayor número posible de escolares, sobre todo en las primeras etapas educativas”, explicó la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho.
Las ayudas están dirigidas a familias empadronadas en Santa Marta de Tormes al menos desde el 1 de enero de 2021, y el plazo para presentar las solicitudes para acceder a estas aportaciones económicas es hasta el viernes 10 de diciembre. Las familias interesadas en acceder a la subvención para libros de texto y material didáctico, deberán presentar la fotocopia de la declaración de la renta del 2020, el volante de empadronamiento de toda la familia, fotocopia del libro de familia, fotocopia de las dos últimas nóminas de los progenitores, documentos acreditativos de minusvalía –en caso de existir- y certificado de la entidad bancaria.