El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa apostando por el Concurso de Decoración Navideña de Escaparates, Balcones y Ventanas dirigido tanto al sector comercial como a los vecinos que residen en el municipio y ha convocado la II edición de este certamen con novedades para aumentar su atractivo y fomentar la participación, «para convertir a Santa Marta también en un referente en cuanto a decoración navideña», ha señalado el concejal de Comercio y Turismo, Juan Carlos Bueno.
El edil del área ha destacado que el objetivo principal del concurso sigue siendo «reforzar el apoyo al comercio local y fomentar el consumo en el municipio» y ha señalado que entre las novedades de este año destaca el aumento de la cuantía de los premios hasta alcanzar los 2.000 euros«, con un galardón más en la modalidad de ‘Decoración de Escaparates’, que en esta edición contará con tres premios económicos de 300 euros para el primero, 250 euros para el segundo y 150 euros para el tercero.
Por su parte, en la modalidad de ‘Decoración de balcones o ventanas’ se repartirán cuatro premios: un ordenador valorado en 500 euros para el ganador, un viaje para dos personas por valor de 400 euros para el segundo premiado, una bicicleta valorada en 300 euros para el tercer premiado y una cesta de navidad con productos por valor de 100 euros para el cuarto clasificado. «Productos que han sido adquiridos en los establecimientos del municipio», ha añadido el concejal del área.
Regalos que desde la Concejalía de Comercio y Turismo confían en que sirvan de aliciente para que vecinos y comerciantes «formen o no parte de la Asociación de Empresarios y Comerciantes» se animen a realizar sus decoraciones en casa y en sus establecimientos, ha explicado Bueno, que ha recordado que el pasado año se celebró por primera vez «y tuvo buena repercusión con unos cincuenta participantes, que esperamos que aumenten en esta edición». El jurado encargado de fallar los premios del concurso estará compuesto por el concejal de Comercio y Turismo, un representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes, un especialista en escaparatismo y un representante de la hostelería del municipio.
En este sentido, ha afirmado que “todos podemos contribuir a seguir iluminando Santa Marta” con motivo de la Navidad. “La decoración del balcón o de una ventana y de nuestro escaparate son gestos pequeños que no conllevan un gran esfuerzo, pero que suponen y aportan mucho para nuestro comercio, porque se crea un ambiente festivo que anima a la gente a comprar, a venir a al municipio y a disfrutar de nuestra hostelería, ahora que la situación sanitaria está mejor que las navidades del pasado año”, ha añadido.
Los interesados en participar en cualquiera de las dos modalidades deberán inscribirse antes del 14 de diciembre descargando la solicitud incluida en las bases del concurso en la web Turismo Santa Marta (www.turismosantamartadetormes.com) y del Ayuntamiento (www.santamartadetormes.es) y remitirla al correo electrónico info@turismosantamartadetormes.com o entregarla en el edificio del Ayuntamiento. Asimismo, el concejal de Turismo y Comercio ha concretado que la exhibición de los escaparates, balcones y ventanas decorados será del 9 de diciembre hasta el 7 de enero.