La unión de la administración con las fuerzas sociales, clave para la reactivación económica

Así lo ha expresado el alcalde de Salamanca, Carlos García, en el encuentro mantenido con el sector de los alojamientos hoteleros de la ciudad, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería.

En un desayuno que ha compartido con el sector de los alojamientos hoteleros de la ciudad, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería, García Carbayo, ha recordado que «Salamanca fue el primer municipio de España en alcanzar un acuerdo por unanimidad para la reactivación económica y la protección de las personas». Un acuerdo traducido en la renuncia de ingresos y asumiendo más gastos, para diseñar unas medidas de consenso y alejadas del efectivismo en la doble dirección de apoyar a los sectores generadores de empleo y a las personas que peor lo estaban pasando como consecuencia de la pandemia, que se mantendrán mientras la situación lo requiera.

El primer edil también ha informado del protocolo en el que se está trabajando para convertir a Salamanca en un referente logístico e innovador, dotado con 6,7 millones de euros y que servirán para reforzar la capacidad competitiva de la ciudad. También se ha hecho referencia al Plan Impulsa Patrimonio, que supondrá una inversión de 3 millones de euros que estarán destinados al Cerro de San Vicente, y que ha citado como ejemplo de las mejoras de la ciudad a las que se suman obras de reforma de plazas y parques y la Estrategia de Infraestructura Verde.

Por último, García Carbayo, ha animado al sector a unirse a las peticiones que se están realizando para exigir al Gobierno de España a devolverle a la ciudad todas las frecuencias que tenía disponibles antes de la pandemia.

Salir de la versión móvil