La pantalla antiruido de La Fontana ya ha llegado a Santa Marta y está previsto que quede instalada en los próximos días, a lo largo de esta semana.
En estos momentos, y tras el retraso sufrido en la llegada de los materiales, sólo queda la colocación de los paneles, una vez realizados los trabajos de construcción del muro de hormigón que servirá de cimentación de la pantalla acústica junto a las 13 vigas sobre las que se sujetarán las placas. Obra que ha permitido cerrar la zanja preparada desde hace varios meses.
Con los 52 metros del nuevo tramo de la pantalla acústica se pretende reducir en gran medida el intenso ruido que soportan los vecinos de las viviendas situadas junto a la avenida La Serna. Una vía que concentra una de las mayores densidades de tráfico de la provincia, con más de 20.000 vehículos que circulan a diario por este nexo de unión entre la capital salmantina, municipios del alfoz y su conexión con la autovía A-50.
Esta mampara anti ruido será la segunda que se colocará en la urbanización La Fontana, contigua a la instalada hace menos de un año, y ha supuesto una inversión de 35.860 euros financiados con la aportación del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.