Críticas al Ayuntamiento por la celebración de la ‘Nochevieja Universitaria’

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha calificado como de «arriesgada la celebración de este evento masivo» y muestra su preocupación por el perjuicio que puede provocar en la ciudad. También se critica la postura del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos en cuanto a la celebración de eventos en Salamanca, y «lejos de ser coherente, ha cambiado a lo largo de los últimos meses», señalan los socialistas. Recuerdan «la cancelación de eventos culturales vinculados al libro, como la propia Feria del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, o la edición de este año del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que contrasta con la decidida apuesta institucional por respaldar un evento masivo como la Nochevieja Universitaria».

Más directa ha sido la carta enviada al alcalde por los Profesionales Sanitarios en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca en la que subrayan que este evento reéne «a un gran número de asistentes que se encuentran en la franja de edad con el porcentaje mas bajo de vacunación. En su transcurso, como hemos podido comprobar en ediciones anteriores, se consumen en gran cantidad  de tóxicos lo  que acarrea conductas irresponsables en materia preventiva que pueden poner en peligro la salud de la población». Por este motivo y dada la situación actual de pandemia que vivimos, marcada por una notable elevación de las cifras de contagios, «pedimos de su autoridad la suspensión de dicha celebración como medida de responsabilidad y solidaridad ciudadana».

Salir de la versión móvil