Aldeaseca tendrá consulta médica cinco días a la semana a partir de febrero

El nuevo médico concedido por la Consejería de Sanidad para el centro de salud de la Periurbana Norte, ubicado en Villares de la Reina, se destinará al consultorio de Aldeaseca a partir del próximo mes de febrero.

El Ayuntamiento de Villares ha recibido la comunicación de la Consejería de Sanidad de la concesión de un nuevo médico y una enfermera más para el centro de salud Periurbana Norte, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los municipios que integran la zona básica de salud.

La incorporación del personal permitirá que el nuevo facultativo se incorpore a realizar su labor en el consultorio médico de Aldeaseca de Armuña, lo que permitirá que más del millar de vecinos de la pedanía de Villares puedan tener consulta cinco días a la semana, de lunes a viernes. Hasta ahora, son tres días los que el médico y la enfermera acuden a la localidad (lunes, miércoles y viernes) durante un par de horas. Una decisión que se ha tomado «porque Aldeaseca ya tiene entidad suficiente como para tener consulta médica todos los días», han asegurado los responsables municipales.

De esta manera, el centro de salud Periurbana Norte contará a partir del próximo año con 4 médicos (3 en Villares y 1 en Aldeaseca) y con esta dotación, se logrará rebajar parte del número de cartillas que atiende cada profesional, que pasará de 1.700 a tener unas 1.400 tarjetas sanitarias.

Salir de la versión móvil