Comienzan los ensayos de la recreación de las Vísperas Nupciales con más de un centenar de vecinos

Los vecinos, en el ensayo de la representación de las Vísperas Nupciales.

Los vecinos de Aldeatejada ya están inmersos en la celebración de las Vísperas Nupciales, que representarán el próximo 5 de diciembre coincidiendo con la festividad de la patrona, Santa Bárbara.

Más de un centenar de personas formarán la comitiva que acompañará a la princesa María Manuela de Portugal y al príncipe Felipe II de España en los actos previos a su matrimonio, que tuvo lugar en Salamanca el 15 de noviembre de 1543.

Después de dos años sin celebración, se recuperará esta fiesta renacentista, el municipio se engalanará con los estandartes y banderolas para conmemorar este hecho histórico que sucedió en la localidad hace 478 años. La fiesta será más restringida por la pandemia y se eliminará el recorrido por las calles, ya que la representación se centrará en la plaza de la Iglesia, donde los participantes lucirán sus trajes de época y sus dotes como bailarines en esta jornada.

Para ello, un grupo de vecinos que protagonizarán la recreación de las Vísperas Nupciales se reunieron en la tarde de ayer sábado en el primer ensayo general para preparar la gran cita festiva. Tras el reparto de papeles a los actores y realizar una prueba, la plaza de la Iglesia volverá a acoger el próximo sábado 27 un nuevo ensayo con los bailes de nobles y aldeanos para que todo salga a la perfección el 5 de diciembre.

Salir de la versión móvil