El I Campeonato Regional de Slot de Resistencia reúne a los mejores pilotos

Es una afición que no pasa de moda y la pasión por el Scalextric y los coches eléctricos a escala siguen atrapando a las nuevas generaciones. Así, un total de 14 pilotos repartidos en seis equipos están disputando a lo largo de la mañana de este sábado el I Campeonato de Slot de Resistencia en Doñinos que durante seis horas de forma continuada tienen que estar teledirigiendo sus coches por sus correspondientes calles de la pista.

Una carrera de resistencia que se disputa en la pista de 40 metros hecha a mano por los integrantes de Club Slot Salamanca (con sede en Doñinos), ubicada en el local cedido por el Ayuntamiento, que cuenta con un sistema de conteo informatizado.

Es la primera vez que se celebra el campeonato a nivel regional con participantes de otras provincias de Castilla y León. Así, además del club local Slot Salamanca, se encuentran en la pista dos de Zamora (Queso Zamorano y Sanjul), dos de Astorga (27 Slot Club Astorga y Qworks) y Teamtorro.

Carreras que ponen a prueba a los mejores pilotos de coches eléctricos a escala, que el Club Slot Salamanca recuperó hace un par de años con su traslado al municipio de Doñinos.

Salir de la versión móvil