El alcalde de Salamanca, Carlos García, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han mantenido un encuentro en el que han concidido en la necesidad y en la petición para que Salamanca recupere, de manera inmediata, todas las frecuencias de tren que tenía antes de la pandemia. Esta petición ha sido refrendada por el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y por el presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín.
En dicha reunión, en la que el alcalde ha expuesto algunos de los planes de la ciudad para reforzar su modelo productivo, entre los que ha destacado el protocolo de 67,4 millones de euros para convertir a Salamanca y a su zona de influencia en motor económico, ha defendido también que “es prioritario que el Gobierno de España ponga fin a los recortes de las frecuencias del tren, que mantiene desde marzo de 2020”.
“Necesitamos que se pase de las excusas a la recuperación de lo que es nuestro”, ha manifestado y ha agradecido al presidente de los comerciantes madrileños por sumarse al clamor de la ciudad “que ya no puede seguir esperando”, porque “nos encontramos en un momento crítico para la recuperación económica”. “No es comprensible que nos mantengan comunicados a medias”, ha abundado.
Por su parte el presidente de la Cámara de Salamanca, Benjamín Crespo, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Madrid con los empresarios salmantinos en una reivindicación fundamental para ayudar a la recuperación económica de Salamanca y por la que la Cámara de Comercio apuesta firmemente.
José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca CES, ha coincidido también en esta necesidad de ampliar las frecuencias para “impulsar el desarrollo económico y la reactivación de la economía de la ciudad y provincia” y se ha mostrado muy satisfecho por el amplio consenso que genera esta reivindicación.