El Ayuntamiento de Cabrerizos pondrá en marcha una programación de actos con la que quiere poner de manifiesto «que queremos ser proactivos contra la violencia de género», ha asegurado el alcalde en funciones, Jesús Quintero.
Las actividades organizadas se desarrollarán del martes 23 al sábado 27 bajo el lema ‘Punto Violeta. Contra la violencia de género ‘Muévete’, aunque la primera carrera de la Liga de Cross sirvió de preámbulo para iniciar el reparto de 500 lazos morados entre los participantes.
La concejala de Asuntos Sociales y Mujer de Cabrerizos, Lali Recio, ha presentado los actos «a través de los que se visibilizará el compromiso social de los ciudadanos», por lo que toda la semana se mantendrá la iluminación violeta del Ayuntamiento y la rotonda de la fuente junto al frontón en la que también se colocarán flores violetas como símbolo «de esperanza para llegar a tener una sociedad más justa».
El martes 23 tendrá lugar un taller de empoderamiento y competencias profesionales para el empleo dirigido a mujeres y se comenzará el reparto de otros 500 lazos morados y vinilos contra la violencia que se entregarán a los establecimientos que los deseen para que lo pongan en sus escaparates o entradas, además también se colocarán en los edificios municipales, autobuses y paradas de autobús del municipio, «porque consideramos que es muy importante la implicación de todos en esta lucha para pararla», ha insistido la edil del área. «Tenemos recursos y es necesario visibilizar esta fecha para erradicar esta lacra», ha señalado Lali Recio.
El miércoles 24 se trabajará con los escolares de 6º de Primaria del CRA La Flecha y adolescentes para analizar la coeducación y ‘la escalera cíclica de la violencia en la adolescencia’.
El jueves 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han marcado dos Puntos Violetas: a las 12:00 horas en el Ayuntamiento y a las 19:00 horas en el parque del frontón, para dar lectura al manifiesto durante la concentración en la que se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de género.
El viernes 26, las actividades se desarrollarán de forma on line con la juventud para analizar la ciberviolencia, violencia sexual y los recursos sobre igualdad.
El programa contra la violencia de género concluirá en Cabrerizos el sábado 27 con el establecimiento del pabellón deportivo municipal como Punto Violeta.