El Banco de Alimentos de Salamanca pone en marcha, un año más con la llegada de la Navidad, ‘La Gran Recogida de Alimentos’. Una campaña que se organiza a nivel nacional y supone la actividad de captación más importante de todas las que realizan los Bancos de Alimentos a lo largo del año a favor de las personas más necesitadas y desfavorecidas del país.
Desde el año 2014, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción y difusión de la campaña que comenzará el próximo viernes 19 y durante siete días las donaciones económicas se convertirán en kilos de alimentos.
El objetivo de este año es captar voluntarios y superar las donaciones recibidas el pasado año, que a pesar de la pandemia, se superaron los kilos de campañas anteriores. En total, fueron 31 millones de kilos de alimentos, frente a los 21 millones de ediciones previas a la crisis sanitaria, de los que se beneficiaron más de 1,5 millones de personas.
Este año al igual que el anterior por el Covid, no se recogerán alimentos de manera física, sino que las donaciones serán económicas, bien on line y a partir de 1 euro en la caja del supermercado. Fórmula que resulta mas cómoda y eficiente y garantiza a los donantes que su donativo será canjeado exclusivamente por alimentos en el mismo supermercado donde se realice la donación.