Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña de recogida ‘El juguete educativo’

Cruz Roja Juventud ha presentado la campaña que se realizará a nivel nacional, ‘El juguete educativo’, que pretende recoger más de 115.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. El objetivo en Salamanca es conseguir unos 2.000 juguetes para atender la demanda de aproximadamente 800 niños.

Con esta campaña se busca la promoción del uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

Desde Cruz Roja se reivindica cada año que todos los niños los mismos derechos “no queremos destacar solo el hecho de entregar un juguete, ponemos el foco en toda la sensibilización que hay detrás de la importancia del juego en el proceso vital de niño y la niña, ya que son elementos transmisores de valores sociales”, señala Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud: “creemos en la igualdad de oportunidades para todas y todos y a pesar de que ya estamos viendo la luz en el tema sanitario, sí que existe una necesidad de niños, niñas y jóvenes que no disponen de la posibilidad de disfrutar del juego. Es por ello que esta campaña es de vital importancia y no acaba en este tiempo invernal, está activa todo el año para garantizar sus derechos”.

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices, intelectuales… De esta manera, Cruz Roja genera un “almacén” con todos los productos y en todas las localidades de la provincia.

Salir de la versión móvil