‘El bienestar emocional de la juventud importa’, es la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar hábitos saludables entre la población juvenil para paliar los efectos causados por la pandemia en este grupo social. La inciativa se desarrollará hasta el 23 de noviembre en los autobuses urbanos de ciudad y a través de las redes sociales del Consistorio y Espacio Joven.
La campaña dirigirá mediante un código QR a un espacio habilitado en la sección de juventud de la página web municipal donde se recogen recomendaciones para influir en la mejora del bienestar emocional y se informa sobre diferentes recursos que pueden directa o indirectamente mejorar la calidad de vida de la juventud en Salamanca.
En concreto, se pueden encontrar actividades de ocio saludable, cursos de formación, actividad física y deporte, voluntariado y, en definitiva, acciones que pretenden acercar los servicios municipales a la población más joven, fomentando las relaciones personales con otras personas, de tal forma que este grupo social se sienta más integrado en su entorno.