‘Para el adiós tengo ya la música puesta’ recoge 70 poemas de César Real

María M. Serna.

David Mingo, diputado de Cultura, y el profesor, autor del prólogo y amigo del autor, Luis Alcalde, han presentado el poemario póstumo ‘Para el adiós tengo ya la música dispuesta’ de César Real.  

Este poemario es una antología que parte de una edición previa denominada ‘Corriente y doliente’, que fue hasta ahora el único poemario publicado del autor, contiene los cuarenta poemas allí recogidos a los que se han añadido otros treinta. Se han respetado los mismos apartados con títulos que el autor puso a sus poemas originalmente.  

El libro presenta un prólogo de Luis Alcalde, donde se realiza una semblanza de la vida y amistad compartida con el autor y una enunciación de los poemas que César Real escribía en cuadernos y difundía, en forma mecanografiada, con sus amigos y compañeros sin mostrar sin interés en la publicación de los mismos como un libro.  

César Real falleció hace diez años, fue profesor de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca y colaborador del Área de Cultura de la Diputación. Entre sus aportes, se encuentra el magnífico catálogo que conmemora la apertura de la casa natal del poeta Gabriel y Galán del que era un experto conocedor.  

El libro se incorpora a la serie de Autores Salmantinos de la Diputación de Salamanca. De la presente edición se han impreso 300 ejemplares que se encuentran en librerías al precio de 10 euros.  

Salir de la versión móvil