La doble campaña de vacunación para los mayores de 70 años en la Zona Básica de Salud de la Periurbana Norte ha concluido hoy viernes después de las tres jornadas establecidas por la Junta de Castilla y León para administrar la tercera dosis contra el covid-19 y la vacuna de la gripe.
Tres jornadas en las que los vecinos de los pueblos adscritos a esta demarcación sanitaria correspondientes al colectivo de más de 70 años han sido los primeros en recibir las vacunas y han acudido de forma masiva a la convocatoria cada día, que han transcurrido con normalidad.
La planta baja del Ayuntamiento de Villares ha acogido las sesiones durante los tres días (8, 10 y 12 de noviembre) en las que se han suministrado más de 1.500 vacunas a esta franja de población. El salón de plenos ha sido el escenario de la vacunación y el hall de entrada al edificio Consistorial para esta convocatoria, se ha convertido en una gran sala de espera para que los mayores estuvieran más cómodos mientras llegaba su turno. Espacios municipales cedidos por los responsables municipales, en los que se han garantizado las medidas de seguridad, accesos de entrada y salida independientes y para lo que en todo momento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la Asociación de Protección Civil de Villares.