El Ayuntamiento de Salamanca acomenterá la reforma y ampliación de los vestuarios del Pabellón de Würzburg que contarán con una inversión de 98.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. Para esta ampliación, que finalizará con una superficie útil de 91 metros cuadrados, se aprovechará la antigua sala de calderas que, con las últimas mejoras de la climatización, se encuentra sin uso. Los trabajos incluyen la modernización de la iluminación, más accesibilidad y protección frente al ruido, y una mayor funcionalidad y aprovechamiento de los aparatos sanitarios.
Esta actuación se suma al cerramiento total del antiguo frontón semicubierto anexo al pabellón, dotando a este espacio de suelos de madera, nuevas canastas más modernas y ligeras, nuevas gradas con asientos en los fondos móviles, portones para carga y descarga en el acceso directo al parque, nueva iluminación y nueva climatización, con la sustitución de la antigua caldera de gasoil por otra de biomasa. De esta forma, los deportistas y sus familias pueden disfrutar de unas instalaciones amplias, luminosas y energéticamente eficientes, en las que pueden entrenar de manera simultánea varios equipos.
La ampliación de los vestuarios del Pabellón de Würzburg se suma a otras inversiones dentro de las políticas municipales de apoyo al deporte profesional y de base, que superan los 5 millones de euros este mandato. A la ampliación del complejo deportivo Reina Sofía, la mejora de la accesibilidad en el Pabellón del Río Tormes y el Campo de Fútbol de ‘La Salud’, así como la mejora del parqué en el pabellón de La Alamedilla, se añadirá próximamente la Ciudad Deportiva Lazarillo de Tormes, cuyo reinicio de las obras ya se ha adjudicado.