Los huertos familiares ya tienen nuevos dueños para los próximos dos años

El Consistorio de Carbajosa ha celebrado este jueves el sorteo público para la adjudicación de los huertos familiares al haber recibido un mayor número de solicitudes que huertos existentes. En total, más del 12%, con 148 peticiones registradas para las 130 parcelas existentes.

Por ello, el salón de actos del Centro Cívico ha acogido el sorteo, en el que ha salido agraciado el número 40, por lo que los adjudicatarios de los huertos son las 130 personas que a partir de este número figuran en el listado publicado por el Ayuntamiento de Carbajosa. Los suplentes son, por tanto, los titulares de los números del 22 al 39 de dicho listado. Mañana se publicará en la web del Ayuntamiento el listado oficial con los nombres de los seleccionados.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pone a disposición de cada adjudicatario, por un periodo de dos años, una parcela de 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortalizas para autoconsumo, en la que cuentan con toma de agua para riego. Tanto el uso como el consumo de agua tienen carácter gratuito.

Los huertos deberán ser cultivados por el adjudicatario, no se podrán transmitir a terceros y sólo se podrá optar a un solo huerto por cada unidad familiar. Asimismo, los vecinos que disponían de huerto en el periodo anterior y que han resultado nuevamente adjudicatarios en el sorteo, pueden optar por quedarse con el mismo que ya tenían. Para ello, deberán comunicarlo al Ayuntamiento de Carbajosa a partir del próximo lunes.

Los adjudicatarios deberán efectuar un pago único de 25 euros al Consejo de Huertos como requisito previo e imprescindible para que la adjudicación tenga efectos y para la retirada de la licencia.

Salir de la versión móvil