El presidente comarcal de Cruz Roja en Santa Marta, Javier Cembellín, ha recibido un donativo especial del Club Salamanca Barbarians Rugby Unión, con la colaboración del Salamanca Rugby Club, que han entregado la recaudación de las actividades solidarias organizadas con motivo de su torneo ‘InMemoriam’.
Una competición que se celebra desde hace diez años de forma anual para recordar a todos los compañeros que han fallecido y que en los últimos años se ha convertido en solidario por decisión de la directiva y miembros de la asociación.
Además del torneo ‘InMemoriam’, se realizaron diversas actividades solidarias para recaudar fondos, como el bocadillo solidario, pinta de cerveza solidaria, rastro de camisetas vintage y puja de varias camisetas firmadas por jugadores de la selección tanto masculina como femenina. El importe total recaudado ha ascendido a 1.400 euros, que han donado a partes iguales para Cruz Roja Española y la Asociación Española contra el Cáncer.
La veteranía de los Barbarians junto a la escuela de rugby del Salamanca Rugby Club es una colaboración «excepcional para seguir transmitiendo los valores de este deporte: integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto».