La Cabalgata de Reyes volverá a las calles santamartinas con un séquito de siete carrozas y animación a pie

Imagen de la última Cabalgata de Reyes celebrada en Santa Marta.

Santa Marta recuperará la Cabalgata de Reyes con la que concluirán las próximas actividades navideñas el 5 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán al municipio en el formato acostumbrado, después de que se suspendiera el pasado año por la pandemia.

La Comitiva Real llegará este año al municipio con siete carrozas totalmente nuevas que efectuarán su recorrido habitual acompañados en esta ocasión por animación a pie. Además, los días 3 y 4 de enero por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas, como ya se hizo el año pasado «con éxito», a pesar de las estrictas medidas sanitarias, se volverá a celebrar la recepción real en el hall del Ayuntamiento para que los niños puedan trasladar sus deseos directamente a los Reyes Magos.

“Es una buena noticia sobre todo para los más pequeños, que ese día viven posiblemente uno de los momentos más mágicos del año y que las pasadas fiestas tuvieron que renunciar a una de las tradiciones de la Navidad. Este año además, podrán disfrutar de nuevo de la recepción real, algo que nos trajo la pandemia y que seguirá con nosotros como complemento a la tradicional Cabalgata”, ha explicado la concejala de Fiestas, Silvia González.

Así, y para empezar a organizarla y consensuar los detalles del regreso de los Magos de Oriente, a finales de este mes de noviembre, como cada año, se celebrará la reunión con las asociaciones que tradicionalmente participan en la Cabalgata de Santa Marta.

Recorrido con animación

El día 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente emprenderán su tradicional recorrido por las calles de Santa Marta a las 19:00 horas, con una comitiva distribuida en siete carrozas que como novedad irán ‘escoltadas’ por animación a pie. Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito, saldrán del Paseo Tierno Galván para iniciar su camino por la avenida de Las Nieves, la glorieta de San Blas, la avenida Madrid, la calle Virgen del Carmen, Doña Eloya, carretera de Naharros, de nuevo la glorieta de San Blas y la carretera de Madrid, la glorieta de la Unión Deportiva de Santa Marta, camino de Carbajosa, la calle Ministro Pío Cabanillas, calle Fernández Ordoñez, calle Teniente Arturo Muñoz, camino de Carbajosa, avenida de Madrid, glorieta de la Mujer Santamartina, calle Ricardo Marcos, camino de Los Hoyos y Paseo Tierno Galván, donde finalizará el trayecto.

Como cada año y pensando en que el clima no acompañe, el Ayuntamiento tiene previsto un recorrido alternativo más corto que se iniciará también en el Paseo Tierno Galván y continuará por la avenida de Las Nieves, glorieta San Blas, avenida Madrid, glorieta Santa Marta, avenida Madrid, glorieta de la Mujer Santamartina, calle Ricardo Marcos, glorieta a las Parejas, calle Ricardo Marcos, camino de Los Hoyos y finalmente Paseo Tierno Galván.

“Queremos que niños y mayores recuperen la ilusión de este día después de dos años muy difíciles. Seguiremos siendo muy estrictos con la normativa sanitaria cumpliendo todas las exigencias requeridas, pero también queremos que esto sea lo más parecido posible a la ‘normalidad’, de ahí que pongamos todo nuestro empeño y esfuerzo en retomar esta tradición”, ha concluido la edil Silvia González.

Salir de la versión móvil