El pleno aprueba la subida del cheque bebé a 300 euros y congela las ordenanzas fiscales para el próximo año

La Corporación municipal en el pleno extraordinario celebrado esta tarde.

La Corporación municipal de Doñinos ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado en la tarde de hoy la congelación generalizada de las ordenanzas fiscales para el próximo año. Tan solo se modificarán la tasa reguladora del impuesto de vehículos para actualizarla y adaptarla a la normativa y el incremento de las ayudas a la natalidad, que pasan de 200 a 300 euros, por lo que los nuevos niños que nazcan y se empadronen en el municipio el año que viene ya podrán beneficiarse de este importe.

El cheque bebé se implantó en 2020 como una iniciativa para asentar población y seguir afianzando el desarrollo del municipio, que sigue en continuo crecimiento. Así, en el primer año una quincena de familias solicitaron esta ayuda y este año, aunque han nacido más niños, de momento son cinco los que han pedido la bonificación. Por ello, como ha señalado el alcalde, Manuel Hernández, se aumenta la dotación de la ayuda ya que con la partida establecida de 4.000 euros hay fondos suficientes.

El resto de las ordenanzas se mantendrán como están y en los próximos meses se irán modificando y redactando de nuevo para actualizarlas y tenerlas listas para 2023.

Por último, los concejales de los distintos grupos municipales apoyaron la propuesta de fijar como fiestas locales para 2022 los días 25 de abril (San Marcos) y 8 de agosto (Santo Domingo de Guzmán), patrones de la localidad que de forma tradicional son las jornadas festivas.

Salir de la versión móvil