Los responsables municipales de Santa Marta han mantenido una nueva reunión con la Universidad a Distancia para abrir nuevos campos de trabajo y colaboración entre ambas entidades y facilitar el acceso de los vecinos a la oferta educativa.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, sigue estrechando lazos con la UNED de Zamora con el fin de beneficiar a los vecinos adultos. Una relación que se mantiene desde el año 2013 con el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, por el que se cedía un espacio en la Escuela Municipal de Hostelería al Centro Asociado de la UNED en Zamora, que ha permitido que más de medio millar de personas hayan pasado por la Escuela para obtener más detalles sobre los grados, másteres y cursos de la amplia oferta formativa que ofrece la Universidad a Distancia.
El concejal de Educación, Francisco Miguel García, ha asegurado: «Este encuentro ha servido, entre otras cosas, para poner el acento en las posibilidades que ofrece la UNED de Zamora a los residentes en Santa Marta, que pueden matricularse en cualquiera de los 20 grados que ofrece, así como en el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y todos esos másteres e idiomas que se imparten en el centro de Zamora y en sus aulas universitarias de Béjar y Ciudad Rodrigo. El acceso de los adultos a la Educación es para nosotros fundamental y, en ese sentido, el formato de Universidad a distancia ofrece muchas facilidades que de otro modo serían inviables”.
Asimismo, García ha reconocido que la intención del Ayuntamiento de Santa Marta es reforzar esta colaboración y “mantener la posibilidad de que los santamartinos puedan matricularse y la cesión de espacios para realizar tutorías en caso de que fuera necesario, como hemos venido haciendo hasta ahora. Además queremos abrir nuevos ámbitos de colaboración con la UNED y barajar la posibilidad de suscribir nuevos convenios para las prácticas de Grado y los másteres que ofertan”, ha concluido Francisco Miguel García.