Los profesionales de la hostelería aprenden recetas sin gluten para incluir en sus menús y facilitar el consumo a los celíacos

Los profesionales de la hostelería han participado en la jornada de cocina sin gluten para celíacos celebrada en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta.

Los profesionales de la hostelería y la restauración han sido los destinatarios de la última jornada de los talleres ‘sin gluten’ que ha acogido la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta gracias a la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE).

En esta sesión, los hosteleros han aprendido a elaborar recetas especialmente indicadas para celíacos y se ha centrado en la creación de menús y platos adaptados para incluir en sus bares y restaurantes y que las personas con celiaquía puedan consumir con seguridad y sin riesgos.

El pasado mes de octubre arrancó esta programación elaborada por la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta y la Escuela de Hostelería, y que ha contado también con dos sesiones de show cooking dirigidas a mayores de 18 años.

Concretamente, el  pasado 27 de octubre los participantes aprendieron a elaborar grissini, pan bao, pasta fresca y milhojas sin gluten, y el 3 de noviembre las elaboraciones fueron tacos, tartaletas, pan de molde y cup cakes.

Esta programación se enmarca dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha suscrito con ACECALE, por el que aporta 1.000 euros a la entidad para que desarrolle actividades en el municipio encaminadas a dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las 20 familias que hay asociadas en Santa Marta.

Salir de la versión móvil